Condiciones de servicio
FAQ

Admitámoslo. Ninguna empresa tiene tiempo para revisar meticulosamente los términos y condiciones de todos sus proveedores. Por esto te hemos simplificado el trabajo en la medida de lo posible. A continuación encuentras las preguntas que más les suelen surgir a nuestros clientes (y futuros clientes). Para poder hacer clic en ‘Acepto las condiciones de servicio’ con total tranquilidad, consulta este artículo.

Prueba gratuita

  • ¿Por qué tengo que aceptar las condiciones de servicio al activar la cuenta de prueba gratuita?

    Aunque todavía no seas un cliente de pago, queremos que respetes nuestras condiciones de servicio. Por ejemplo, que no utilices nuestra herramienta para llevar a cabo actividades ilegales o para infringir la ley de propiedad intelectual. Además, no queremos que crees una cuenta de prueba varias veces para evitar pagar la licencia.

    Por supuesto, todas los puntos relativos al pago y la facturación no se aplican hasta que seas un cliente de pago.

  • ¿Por qué tengo que aceptar el acuerdo de tratamiento de datos (ATD) de Teamleader al crear una cuenta de prueba gratuita?

    En el momento en el que importas datos personales (de tus clientes, por ejemplo) en nuestra plataforma, estás actuando en calidad de ‘Responsable del tratamiento’ según el RGPD. Al hacerlo, cuentas con Teamleader para mantener la seguridad de estos datos. Teamleader actúa entonces como ‘Encargado del tratamiento’.

    A través de nuestro ATD definimos nuestras respectivas responsabilidades. Si quieres más información sobre las medidas que tomamos para proteger tus datos, consulta nuestra página sobre Seguridad.

El contrato

  • ¿Puedo cambiar de idea tras suscribir un contrato con Teamleader?

    No, esto no es posible. Ofrecemos un periodo de prueba gratuito de 14 días para que puedas probar nuestra herramienta y saber qué es lo que estás comprando.

    Además, todos nuestros clientes son por definición empresas, por lo que el derecho a la cancelación, que solo se aplica a consumidores (en ciertos casos definidos por ley) no se puede invocar.

    Sin embargo, si el tipo de licencia o el número de usuarios no concuerda con lo que habías solicitado, comunícanoslo antes de 48 horas para que podamos hacer la corrección.

  • ¿Necesito tener una copia firmada de los Condiciones de servicio?

    Para formalizar un contrato con Teamleader basta con aceptar de forma digital nuestros condiciones de servicio marcando la casilla correspondiente. Registramos la fecha en la que aceptaste estos condiciones de servicio.

    Ten en cuenta que podemos cambiar nuestros condiciones de servicio, pero siempre te tendremos informado de cambios importantes.

  • ¿Puedo negociar los términos del contrato con Teamleader?

    No, cada día damos la bienvenida a nuevos clientes de Teamleader. No es posible para nosotros negociar de forma individual los términos con cada cliente. Nuestras condiciones de servicio y acuerdo de tratamiento de datos se han creado de acuerdo a los estándares de nuestra industria y no incluyen condiciones irrazonables. En otras palabras: no aceptamos cambios a nuestra documentación legal. Esto también implica que nunca firmamos contratos (de licencia o de procesamiento de datos) que nuestros clientes nos presenten.

  • ¿Puede Teamleader cambiar sus condiciones de servicio?

    Si, podemos cambiar las condiciones de servicio en cualquier momento. No tenemos que informar sobre cambios menores. Es suficiente que la versión más actualizada de nuestras condiciones de servicio se pueda consultar siempre a través de nuestra página web.

    Sin embargo, si llevamos a cabo cualquier cambio importante, te lo comunicaremos por adelantado. De esta forma te damos la oportunidad de expresar tu desacuerdo (y, si no fuese posible encontrar una solución, de rescindir tu contrato).

Pago y facturación

  • ¿Puede Teamleader cambiar sus precios?

    Si, es posible. Como cualquier otra empresa, estamos sujetos a cambios en el mercado y adaptamos nuestros precios cuando se necesario. Nuestros precios siempre estarán en linea con el valor de nuestros servicios.

    En cualquier caso, siempre te informaremos con antelación a cualquier cambio en el precio. Para que puedas expresar tu desacuerdo y, si no fuese posible encontrar una solución, rescindir tu contrato.

  • ¿Qué ocurre si no pago mi factura a tiempo?

    Si no pagas tu factura dentro de los plazos acordados, añadiremos intereses y costes de gestión de cobros.

Disponibilidad

  • ¿Qué ocurre si la herramienta está temporalmente fuera de servicio?

    Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestra herramienta esté disponible sin interrupción. Sin embargo, no podemos dar garantías absolutas al respecto. Por ejemplo, llevamos a cabo actualizaciones y labores de mantenimiento de forma regular, y pueden impactar la disponibilidad de la herramienta. De forma excepcional, pueden tener lugar problemas técnicos que bloqueen la disponibilidad de la herramienta. Estos periodos fuera de servicio no dan derecho a compensación.

    Puedes seguir la disponibilidad de la herramienta a través de nuestra status page.

Rescisión

  • ¿Puedo rescindir mi contrato con Teamleader?

    Si, rescindir tu contrato es muy fácil. Puedes hacerlo a través del formulario disponible en nuestra plataforma. Ten en cuenta que solo los usuarios administradores pueden hacerlo.

    Sin embargo, es importante que canceles tu contrato a tiempo, con quince días de antelación a la fecha de renovación (trimestral o anual). Si no cancelas tu suscripción a tiempo, recibirás una factura para el siguiente periodo (trimestral o anual).

    Para más información sobre cómo dar de baja tu licencia, consulta nuestra centro de soporte.

  • ¿Qué ocurre con mis datos al terminar mi contrato con Teamleader?

    Al finalizar tu contrato, tu cuenta se desactivará el día después del final de tu licencia. Es tu responsabilidad exportar los datos que necesites antes de esa fecha. Tras la desactivación de la cuenta, los datos se borrarán de forma automática. Tomamos esta medida por motivos de privacidad.

Normativas nacionales

  • Al usar Teamleader Focus, ¿estoy cumpliendo de forma automática con las leyes de mi país (en cuanto a facturación y fiscalidad, por ejemplo)?

    Teamleader es una empresa constituida con arreglo al derecho belga y con sede en Bélgica (Gante). Por este motivo, la herramienta que ofrecemos se ha desarrollado principalmente con vistas a la compatibilidad con la legislación belga. Esto incluye las regulaciones europeas que tienen un efecto directo en Bélgica (como el RGPD).

    Sin embargo, Teamleader no se dirige exclusivamente a empresas belgas. Por esto intentamos hacer nuestro software compatible con la legislación nacional de otros países de la UE (especialmente para Países Bajos, Francia, España, Italia y Alemania). A pesar de esto, no podemos dar garantías al respecto. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que el uso que da a la herramienta le permita cumplir con la legislación vigente en el país en el que su compañía desarrolle su actividad.

    Nuestro departamento legal está a tu disposición para responder cualquier duda al respecto.