Declaración de privacidad

¿Quiere saber lo que Teamleader sabe de usted? Utilice nuestro comprobador de privacidad.

Obtenga una visión general personalizada de la privacidad en menos de un minuto.

Esta es la declaración de privacidad de:

Company details Teamleader NV ES

A lo largo de esta Declaración de privacidad, nos referiremos a nosotros mismos como «Teamleader», «nosotros» y «nos».

Nota 1: Cualquier referencia a «Teamleader» en este documento también incluye a cualquiera de las empresas propiedad de Teamleader, es decir Teamleader Orbit BV, Vectera BV y sus filiales extranjeras.

Nota 2: Desde junio de 2022, Teamleader y las empresas que son propiedad suya forman parte de Visma Group. Como resultado, cualquier información personal compartida con Teamleader también se comparte (al menos, en un sentido legal) con su empresa matriz, Visma AS. Para más información sobre lo que hace Visma con su información personal, lea su Declaración de privacidad. Si tiene algún comentario, pregunta o duda sobre privacidad que quiera dirigir a Visma directamente, envíelo a privacy@visma.com.

¿ Qué es una declaración de privacidad?

Esta Declaración de privacidad está dirigida a cualquier persona (cliente o no) que de alguna forma comparta datos personales con nosotros (en adelante «usted»). Queremos explicarle en un lenguaje claro por qué necesitamos cierta información personal suya y qué hacemos con sus datos personales. No solo porque estamos obligados legalmente a hacerlo, sino sobre todo porque la transparencia y la privacidad son importantes para nosotros.

Por supuesto, nos esforzamos por cumplir la legislación europea y belga en materia de protección de datos en la medida de lo posible. Por ello, siempre intentamos ofrecerle la oportunidad de consultar esta Declaración de privacidad antes de compartir su información personal con nosotros. De este modo, siempre sabe exactamente lo que puede esperar y puede tomar una decisión bien meditada al respecto.

Para tener una visión completa de la forma en que tratamos sus datos personales, lea también nuestra Política de cookies.

Si tiene alguna sugerencia sobre cómo podemos mejorar nuestras prácticas de privacidad, póngase en contacto con dpo@teamleader.eu.

¿ Qué sabe Teamleader sobre usted y qué pasa con esa información?

Antes de decirle qué información personal recopilamos sobre usted, y con qué fines, nos gustaría señalarle que hay una diferencia significativa entre:

(i) personas que visitan nuestros sitios web por primera vez; y

(ii) los visitantes que regresan a nuestros sitios web.

¿Es la primera vez que visita nuestros sitios web?

Entonces es probable que no le conozcamos (todavía). Esto seguirá siendo así mientras no comparta ninguna información personal con nosotros a través de uno de nuestros sitios web (por ejemplo, mediante formularios web, chat web, etc.). En otras palabras: usted decide lo que Teamleader sabe de usted.

Nota: esto no significa necesariamente que nunca hayamos recogido información personal sobre usted. Es posible que ya haya compartido ciertos datos personales con nosotros por otra vía (por ejemplo, correo electrónico, redes sociales, correo postal, etc.).

¿Ha recibido comunicaciones de marketing aunque nunca haya compartido sus datos de contacto con Teamleader (por ejemplo, por correo electrónico, teléfono, correo postal, etc.)? Eso es posible. Dentro de los límites de lo legalmente permitido, Teamleader utiliza los datos de contacto disponibles públicamente (por ejemplo, en el registro mercantil) para ponerse en contacto con las empresas potencialmente interesadas. Puede comunicarnos en cualquier momento que no está interesado. Tomaremos nota de ello y ya no nos pondremos en contacto con usted.

También tenemos colaboraciones comerciales con afiliados de marketing que promueven nuestros servicios y contenidos (por ejemplo, libros electrónicos) para nosotros. Es posible que usted les haya proporcionado sus datos de contacto, que ellos a su vez nos transmiten a nosotros. Esto solo ocurre si usted ha dado previamente su consentimiento explícito.

¿Ha visitado antes nuestros sitios web?

El hecho de que le reconozcamos cuando visite nuestros sitios web por segunda o tercera vez depende de sus anteriores visitas a nuestros sitios web.

Si nunca ha compartido información personal durante sus visitas anteriores a nuestros sitios web (por ejemplo, a través de formularios web, chat web, etc.), no sabremos quién es usted. En otras palabras: usted decide lo que Teamleader sabe de usted.

Si, por el contrario, ya ha compartido sus datos personales a través de nuestros sitios web, podemos reconocerle como un «visitante recurrente» (a menos que no haya aceptado nuestras cookies de seguimiento). Esto podemos hacerlo gracias a las cookies. ¿Le interesa saber cuánto tiempo almacenamos estas cookies? Lea nuestra Política de cookies.

Si observamos que vuelve con frecuencia (muestra un verdadero interés por nuestros servicios) y nos ha dejado su número de teléfono en el pasado, podemos llamarle para ver qué le impide probar una de nuestras herramientas de software. Por supuesto, a menos que esté inscrito en una lista oficial de «No me llame» (para Bélgica). No hace falta decir que usted elige lo que nos cuenta sobre sí mismo durante esta llamada telefónica.

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Su perfil de privacidad y acciones de privacidad

La información personal que recopilamos sobre usted y lo que hacemos con esa información depende de dos factores:

(i) La relación que tiene con nosotros (su «perfil de privacidad»); y

(ii) Las acciones que usted mismo realiza y por las que comparte cierta información personal con nosotros (sus «acciones de privacidad»).

Para obtener una imagen completa de lo que Teamleader sabe de usted y de lo que ocurre con esa información, combine su perfil de privacidad con las acciones específicas de privacidad que ha realizado.

Por ejemplo:

Supongamos que ha solicitado un puesto de trabajo en Teamleader. Teamleader siempre recoge ciertos (documentos que contienen) datos personales de sus solicitantes (por ejemplo, CV, carta de presentación, etc.). En este caso, «candidato» es su perfil de privacidad.

Es posible que usted, como candidato, visite una de nuestras oficinas de Teamleader para una entrevista en algún momento. En ese caso, puede ser filmado por las cámaras de seguridad de nuestros edificios. Esto no ocurre (lógicamente) con todos los candidatos, sino solo cuando se les invita a una entrevista. La «visita a una oficina de Teamleader» es, por tanto, una acción de privacidad específica.

Si quiere saber lo que Teamleader sabe de usted, entonces en este caso debe combinar el perfil de privacidad «Candidato» con la acción de privacidad «Visita a la oficina».

Su perfil de privacidad

Cliente directo

Pago mis facturas directamente a Teamleader

Nota: el «cliente» en este contexto es el empresario autónomo o el representante legal (por ejemplo, el gerente) de una empresa o asociación que entra en o al menos mantiene el acuerdo comercial (licencia de software) con Teamleader en relación con una o más de las herramientas de software de Teamleader: Teamleader Focus, Teamleader Orbit y/o Vectera. Esta persona, en la mayoría de los casos, pero no en todos, tendrá una cuenta de usuario en la(s) herramienta(s).

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Cuando usted tiene una cuenta de pago, solemos recopilar la siguiente información personal:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Función
  • Domicilio
  • Dirección de la empresa
  • Dirección de facturación
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono (fijo/móvil)
  • Nombre de la empresa
  • Información sobre el uso que hace de nuestra(s) herramienta(s) (por ejemplo, heatmap, hora de inicio y cierre de sesión, módulos/funcionalidades que más y que menos utiliza, etc.)
  • Los datos de acceso vinculados a su perfil de usuario (no se preocupe, siempre están cifrados)
  • Dirección IP y datos de localización geográfica asociados (país y región, pero no dirección exacta)
  • Preferencia de comunicación
  • Todos los demás datos personales compartidos voluntariamente con nosotros (por ejemplo, durante una sesión de chat con uno de nuestros empleados)

Tenga en cuenta que la información personal precisa recopilada puede variar ligeramente en función de la herramienta de software de Teamleader que usted utilice como cliente.

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Como cliente directo, necesitamos sus datos personales principalmente para crear su cuenta de cliente (directo) en la herramienta solicitada. También necesitamos sus datos para que nuestro personal pueda responder a sus preguntas de manera personalizada y oportuna. Por supuesto, también utilizaremos sus datos para elaborar y enviar correctamente sus facturas, así como para hacer un seguimiento de cualquier problema de pago.

Supervisamos su uso de nuestra(s) herramienta(s). Lo hacemos principalmente para optimizar nuestra(s) herramienta(s). En la mayoría de los casos, solo utilizamos estos datos de forma agregada y anónima para fines de investigación de usuarios y análisis estadístico. Ocasionalmente, podemos analizar su uso a nivel individual. Solo lo hacemos para apoyarle mejor como cliente. Por ejemplo, podemos comprobar si utiliza suficientemente la(s) herramienta(s) y si le saca el máximo partido.

Su cuenta de cliente será personal y confidencial en cualquier circunstancia. Mientras no comparta su nombre de usuario y contraseña con nadie, solo usted podrá acceder a su cuenta de cliente. Guardamos sus datos de acceso en un lugar seguro y siempre utilizamos un cifrado (hashing).

Los empleados de Teamleader nunca acceden directamente a su cuenta de cliente, excepto si usted lo permite expresamente o si es necesario para realizar comprobaciones de seguridad o para proporcionarle el apoyo o la asistencia necesarios como cliente. El acceso a su cuenta se rige por una estricta política de control de acceso y está restringido en todo momento al personal autorizado.

En sus primeros meses como cliente de Teamleader, le enviaremos periódicamente correos electrónicos de incorporación. De este modo, aprenderá rápidamente a utilizar nuestra herramienta de forma correcta. Mientras sea cliente de Teamleader, también recibirá las actualizaciones de nuestros productos. De este modo, siempre estará al día de los últimos cambios en nuestra(s) herramienta(s), por ejemplo, cuando lancemos una nueva funcionalidad. Además, como cliente también recibirá nuestra newsletter mensual en el que recogemos los consejos, artículos de blog y noticias más relevantes. Por último, también nos gustaría invitarle como cliente a nuestros eventos (como nuestro evento anual Work Smarter). Toda esta comunicación informativa y de marketing se le enviará por correo electrónico. Puede cambiar sus preferencias de correo electrónico en cualquier momento y darse de baja de una o varias de estas listas de correo.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Creación de una cuenta de cliente directa en la herramienta solicitada

Gestión de clientes

Celebración del contrato

Facturación, cobro de pagos, etc.

Gestión de clientes

Celebración del contrato + obligación legal de conservar las facturas durante al menos siete años

Comunicación informativa

  • Seguimiento de las preguntas de asistencia técnica
  • Correos electrónicos de incorporación

Servicio de asistencia al cliente

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa

Comunicación de marketing

  • Actualizaciones de productos
  • Newsletter
  • Invitaciones a eventos

Marketing

Interés legítimo

La exclusión voluntaria siempre es posible

Encuestas de satisfacción de los clientes

Análisis estadístico para optimizar el funcionamiento de nuestros sitios web y herramientas de software + ofrecer una asistencia individualizada/enfocada

Interés legítimo

Libre elección de participar o no

Supervisión del uso de la herramienta (por ejemplo, el uso activo de la cuenta)

Análisis estadístico para optimizar el funcionamiento de nuestros sitios web y herramientas + ofrecer una asistencia personalizada/enfocada

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa

Acceder a su cuenta de cliente para analizar un problema que se haya producido

Ingeniería de seguridad

Servicio de asistencia al cliente

Interés legítimo

La asistencia sincrónica a través de la pantalla compartida es siempre una opción

Acceder a su cuenta de cliente para realizar las modificaciones solicitadas

  • Realizar una importación
  • Editar o cargar una plantilla de documento
  • Descargar un archivo de la cuenta

Atención al cliente e incorporación

Consentimiento explícito

Solo si el interesado da su consentimiento expreso


Cliente indirecto

Pago mis facturas a uno de los socios de Teamleader

Nota: El «cliente» en este contexto es el empresario autónomo o el representante legal (por ejemplo, el director comercial) de una empresa o asociación que celebra o al menos mantiene el acuerdo comercial (de licencia de software) con un socio de Teamleader en relación con una o más herramientas de software de Teamleader: Teamleader Focus, Teamleader Orbit y/o Vectera. Esta persona, en la mayoría de los casos, pero no en todos, tendrá una cuenta de usuario en la(s) herramienta(s).

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Si tiene una cuenta de cliente de pago, solemos recopilar la siguiente información personal:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Función
  • Domicilio
  • Dirección de la empresa
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono (fijo/móvil)
  • ID de usuario
  • Nombre de la empresa
  • Información sobre el uso que hace de nuestra(s) herramienta(s) (por ejemplo, heatmap, hora de inicio y cierre de sesión, módulos/funcionalidades que más y que menos utiliza, etc.)
  • Los datos de acceso vinculados a su perfil de usuario (no se preocupe, siempre están cifrados)
  • Dirección IP y datos de localización geográfica asociados (país y región, pero no dirección exacta)
  • Preferencia de comunicación
  • Todos los demás datos personales compartidos voluntariamente con nosotros (por ejemplo, durante una sesión de chat con uno de nuestros empleados)

Tenga en cuenta que la información personal precisa recopilada puede variar ligeramente en función de la herramienta de software de Teamleader que usted utilice como cliente.

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Como cliente indirecto, necesitamos sus datos personales en primer lugar para crear su cuenta de cliente (indirecto) en la herramienta solicitada. También recibirá un correo electrónico de bienvenida de nuestra parte. También supervisamos el uso que usted hace de nuestra(s) herramienta(s). Lo hacemos en primer lugar para optimizar nuestra(s) herramienta(s). En la mayoría de los casos, solo utilizamos estos datos de forma agregada y anónima para fines de investigación de usuarios y análisis estadístico. Ocasionalmente, podemos analizar su uso a nivel individual. Por ejemplo, podemos comprobar si utiliza suficientemente la(s) herramienta(s) y si le saca el máximo partido. Esta información se transmite a su socio Teamleader, para que pueda apoyarle aún mejor.

Su cuenta será personal y confidencial en cualquier circunstancia. Mientras no comparta su nombre de usuario y contraseña con nadie, solo usted podrá acceder a su cuenta Teamleader. Guardamos sus datos de acceso en un lugar seguro y siempre utilizamos un cifrado (hashing).

Mientras sea cliente de Teamleader, recibirá las actualizaciones de nuestros productos. De este modo, siempre estará al día de los últimos cambios en nuestra(s) herramienta(s), por ejemplo, cuando lancemos una nueva funcionalidad. Además, como cliente también recibirá nuestra newsletter mensual en el que recogemos los consejos, artículos de blog y noticias más relevantes. Por último, también nos gustaría invitarle como cliente a nuestros eventos (como nuestro evento anual Work Smarter). Toda esta comunicación informativa y de marketing se le enviará por correo electrónico. Puede cambiar sus preferencias de correo electrónico en cualquier momento y darse de baja de una o varias de estas listas de correo.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Creación de una cuenta de cliente indirecta en la herramienta solicitada

Gestión de clientes

Celebración del contrato

Comunicación informativa sobre la configuración de la cuenta

Servicio de asistencia al cliente

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa

Comunicación de marketing

  • Actualizaciones de productos
  • Newsletter
  • Invitaciones a eventos

Marketing

Interés legítimo

La exclusión voluntaria siempre es posible

Encuestas de satisfacción de los clientes

Análisis estadístico para optimizar el funcionamiento de nuestros sitios web y herramientas + verificar la calidad del servicio prestado por nuestros socios

Interés legítimo

Libre elección de participar o no

Supervisión del uso de la(s) herramienta(s) (por ejemplo, el uso activo de la cuenta)

Análisis estadístico para optimizar el funcionamiento de nuestros sitios web y herramientas + ayudar a los socios a ofrecer una asistencia personalizada/enfocada

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa


Usuario

Utilizo una o más herramientas de Teamleader, pero no pago ninguna factura

Nota: el «usuario» en este contexto es la persona que trabaja para un cliente de Teamleader (por ejemplo, un empleado o un autónomo) y que utiliza una o más herramientas de software de Teamleader bajo las instrucciones del cliente.

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Si usted es un usuario con una cuenta de cliente de pago, solemos recopilar la siguiente información personal:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Función
  • Domicilio
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono (fijo/móvil)
  • Información sobre el uso que hace de nuestra(s) herramienta(s) (por ejemplo, heatmap, hora de inicio y cierre de sesión, módulos/funcionalidades que más y que menos utiliza, etc.)
  • Los datos de acceso vinculados a su perfil de usuario (no se preocupe, siempre están cifrados)
  • Dirección IP y datos de localización geográfica asociados (país y región, pero no dirección exacta)
  • Preferencia de comunicación
  • Todos los demás datos personales compartidos voluntariamente con nosotros (por ejemplo, durante una sesión de chat con uno de nuestros empleados)

Tenga en cuenta que la información personal precisa recopilada puede variar ligeramente en función de la herramienta de software de Teamleader que usted utilice como usuario.

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Como usuario de una o varias de nuestras herramientas de software, necesitamos sus datos personales principalmente para crear su cuenta personal de usuario.

También necesitamos sus datos para que nuestro personal pueda responder a sus preguntas de manera personalizada y oportuna.

También supervisamos el uso que usted hace de nuestra(s) herramienta(s) de software. Lo hacemos en primer lugar para optimizar nuestras herramientas. En la mayoría de los casos, solo utilizamos estos datos de forma agregada y anónima para fines de investigación de usuarios y análisis estadístico. Ocasionalmente, podemos analizar su uso a nivel individual. Solo lo hacemos para dar un mejor apoyo al cliente de Teamleader (a través del cual usted utiliza la(s) herramienta(s)).

Su cuenta de usuario será personal y confidencial en cualquier circunstancia. Mientras no comparta su nombre de usuario y contraseña con nadie, solo usted podrá acceder a su cuenta de usuario. Guardamos sus datos de acceso en un lugar seguro y siempre utilizamos un cifrado (hashing).

Los empleados de Teamleader nunca acceden directamente a su cuenta de usuario personal, excepto si usted lo permite expresamente o si es necesario para realizar comprobaciones de seguridad o para proporcionarle el apoyo o la asistencia necesarios como usuario. El acceso a su cuenta se rige por una estricta política de control de acceso y está restringido en todo momento al personal autorizado.

En sus primeros meses como usuario de nuestra(s) herramienta(s), le enviaremos periódicamente correos electrónicos de incorporación. De este modo, aprenderá rápidamente a utilizar nuestra(s) herramienta(s) de forma correcta. Mientras utilice nuestra(s) herramienta(s), también recibirá las actualizaciones de nuestros productos. De este modo, siempre estará al día de los últimos cambios en nuestra(s) herramienta(s), por ejemplo, cuando lancemos una nueva funcionalidad. Además, también recibirá nuestra newsletter mensual en el que recogemos los consejos, artículos de blog y noticias más relevantes. Por último, también nos gustaría invitarle a nuestros eventos (como nuestro evento anual Work Smarter). Toda esta comunicación informativa y de marketing se le enviará por correo electrónico. Puede cambiar sus preferencias de correo electrónico en cualquier momento y darse de baja de una o varias de estas listas de correo.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Crear una cuenta de usuario bajo la cuenta de cliente correspondiente

Gestión de clientes

Celebración del contrato

Comunicación informativa en forma de correos electrónicos de incorporación

Servicio de asistencia al cliente

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa

Comunicación de marketing

  • Actualizaciones de productos
  • Newsletter
  • Invitaciones a eventos

Marketing

Interés legítimo

La exclusión voluntaria siempre es posible

Encuestas de satisfacción de los usuarios

Análisis estadístico para optimizar el funcionamiento de nuestros sitios web y herramientas + ofrecer una asistencia personalizada/enfocada

Interés legítimo

Libre elección de participar o no

Supervisión del uso de la herramienta (por ejemplo, el uso activo de la cuenta de usuario)

Análisis estadístico para optimizar el funcionamiento de nuestros sitios web y herramientas + ofrecer una asistencia personalizada/enfocada

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa

Acceder a su cuenta de usuario para analizar un problema que se haya producido

Ingeniería de seguridad

Servicio de asistencia al cliente

Interés legítimo

La asistencia sincrónica a través de la pantalla compartida es siempre una opción

Acceder a su cuenta de usuario para realizar las modificaciones solicitadas

  • Realizar una importación
  • Editar o cargar una plantilla de documento
  • Descargar un archivo de la cuenta

Atención al cliente e incorporación

Consentimiento explícito

Solo si el interesado da su consentimiento expreso


Ex-cliente

Antes era cliente de Teamleader, pero ya no lo soy

Si deja de ser cliente nuestro, eliminaremos automáticamente todos sus datos de contacto de nuestra base de datos de marketing para asegurarnos de que ya no reciba nuestros correos electrónicos de marketing. Por supuesto, es libre de suscribirse a determinadas comunicaciones de marketing (por ejemplo, para futuros eventos).

Además, eliminaremos automáticamente todos sus datos personales de nuestra base de datos de clientes a más tardar 90 días después de la desactivación de su cuenta de cliente. Sin embargo, conservamos cierta información general de la empresa y anotamos el motivo por el que ha dejado de ser cliente. De este modo podremos atenderle mejor si tiene ciertas preguntas en el futuro o si vuelve a ser cliente. Por supuesto, también estamos obligados legalmente a almacenar todas las facturas que le hayamos enviado durante al menos los últimos siete años. Por último, también conservamos algunos datos anónimos, que utilizamos con fines de investigación de los usuarios y de análisis estadístico.


Ex-usuario

En el pasado utilicé una de las herramientas de software de Teamleader, pero ya no lo hago

Si dejas de utilizar una de las herramientas de software de Teamleader, eliminaremos automáticamente todos sus datos de contacto de nuestra base de datos de marketing para asegurarnos de que ya no reciba nuestros correos electrónicos de marketing. Por supuesto, es libre de suscribirse a determinadas comunicaciones de marketing (por ejemplo, para futuros eventos).

Además, eliminaremos automáticamente todos sus datos personales de nuestra base de datos de clientes a más tardar 90 días después de que se haya eliminado la cuenta de cliente a la que está vinculada su cuenta de usuario o antes si el cliente correspondiente elimina su cuenta de usuario antes de ese momento. Sin embargo, conservamos algunos datos anónimos, que utilizamos para la investigación de usuarios y el análisis estadístico.


Socio comercial

Soy socio, proveedor o tengo otra relación comercial con Teamleader

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Si tiene una relación comercial con Teamleader (que no sea un contrato de cliente), recopilaremos al menos la siguiente información personal:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Función
  • Dirección de la empresa
  • Dirección de facturación
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono (fijo/móvil)
  • Nombre de la empresa
  • Preferencia de comunicación
  • Todos los demás datos personales compartidos voluntariamente con nosotros (por ejemplo, durante una sesión de chat con uno de nuestros empleados)

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Si tiene una relación comercial con Teamleader, siempre compartirá con nosotros ciertos datos personales suyos o de sus empleados. Por supuesto, esta información solo se utilizará en el contexto de esta cooperación. Cuando la cooperación finaliza, solo conservamos los documentos pertinentes (por ejemplo, el acuerdo de cooperación) durante un determinado período de tiempo.

Como socio comercial de Teamleader, puede recibir ciertas comunicaciones informativas que están directamente relacionadas con la relación comercial exacta que tiene con nosotros. Además, también puede recibir comunicaciones de marketing en forma de invitaciones a eventos de Teamleader. Si lo desea, siempre puede darse de baja.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Negociación y almacenamiento de acuerdos comerciales

Gestión de las relaciones con los proveedores

Celebración del contrato

Comunicación informativa en el contexto de la relación comercial

Mantener la relación comercial

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa

Comunicación de marketing en forma de invitaciones a eventos

Marketing

Interés legítimo

La exclusión voluntaria siempre es posible


Candidato

He solicitado un puesto de trabajo en Teamleader

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Cuando solicita un puesto de trabajo en Teamleader, recogemos al menos la siguiente información personal:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono (fijo/móvil)
  • Foto (opcional)
  • CV, carta de presentación y cualquier información que contenga (por ejemplo, domicilio, formación, experiencia profesional, etc.)
  • Todos los demás datos personales que se compartan voluntariamente con nosotros (por ejemplo, durante una llamada o entrevista con uno de nuestros empleados)

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Cuando solicite un puesto de trabajo con nosotros, solo utilizaremos sus datos personales para nuestros fines internos de contratación. Por supuesto, primero comprobaremos si cumple los requisitos para el puesto en cuestión. Si no es el caso y si creemos que su perfil no encajaría en ningún otro puesto de nuestra organización en el futuro, conservaremos su correspondencia, perfil, CV y carta de presentación durante un máximo de treinta días solo para procesar eficientemente cualquier solicitud para otros puestos dentro de la organización.

Si existe la posibilidad de que sigamos teniendo un puesto para usted en la organización en el futuro, también conservaremos su correspondencia, su perfil, su CV y su carta de presentación durante un máximo de 30 días, a menos que esté de acuerdo en que los conservemos durante un periodo de tiempo más largo. En cualquier caso, no conservaremos esta información durante más de un año.

En ningún caso conservaremos sus datos en nuestra base de datos de marketing. No tiene que preocuparse por recibir correos electrónicos de marketing o llamadas de ventas.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Registro de la candidatura (correo electrónico de confirmación)

Iniciar el procedimiento de candidatura

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa

Almacenamiento de la correspondencia con el perfil, el CV y la carta de presentación del candidato

En el caso de revocación:

  • máx. 30 días con vistas a una gestión eficiente de las nuevas candidaturas del mismo candidato
  • Máx. 1 año con vistas a cualquier vacante para la que el candidato sea elegible

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa

Consentimiento

Autorización expresa del candidato para que su perfil pueda ser conservado durante 1 año para futuras vacantes


Otros

Tengo una relación diferente con Teamleader

¿Tienes una relación diferente con Teamleader? En ese caso, el alcance de la recopilación de sus datos personales estará determinado únicamente por las acciones precisas de privacidad que usted haya realizado. A continuación, encontrará más información por cada acción de privacidad.

Acciones de privacidad

Chat web

He utilizado el chat en uno de los sitios web

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Lo que sabemos de usted depende de lo que haya compartido con nosotros durante sus visitas anteriores a uno de nuestros sitios web (por ejemplo, cuando ha rellenado un determinado formulario en uno de nuestros sitios web). Mucho depende de si usted visita nuestros sitios web por primera vez, o si es un visitante recurrente. En cualquier caso, usted siempre decide por sí mismo lo que Teamleader sabe de usted.

Durante un chat, podemos recoger y procesar los siguientes datos personales sobre usted:

  • Dirección de correo electrónico
  • Todos los demás datos personales compartidos voluntariamente con nosotros (por ejemplo, durante una sesión de chat con uno de nuestros empleados)

Nota: Por favor, tenga cuidado al enviarnos archivos adjuntos con información sensible (por ejemplo, datos de sus clientes).

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Cuando visite nuestros sitios web, siempre se abrirá una ventana de chat. De este modo, podrá preguntar fácilmente a uno de nuestros comprometidos empleados todas sus preguntas urgentes sobre Teamleader. Si nunca ha compartido información personal con nosotros, no sabemos quién eres. A continuación, puede elegir si quiere decirnos quién es.

Si usted ha compartido información personal con nosotros de una u otra manera, las cookies nos permiten llegar a usted (a menos que usted no haya aceptado nuestras cookies de seguimiento). En concreto, veremos su dirección de correo electrónico en nuestra ventana de chat. Esto puede ayudarnos a atenderle más rápidamente y a responder a sus preguntas de forma más personalizada. Después, enviaremos una transcripción de toda la conversación a la misma dirección de correo electrónico.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Envío de una transcripción del chat a la dirección de correo electrónico del interesado

Almacenamiento de las comunicaciones con el fin de proporcionar una asistencia más personalizada para futuras conversaciones

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa


Correo electrónico

He contactado con Teamleader por correo electrónico

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Si se pone en contacto con nosotros por correo electrónico (por ejemplo, con una pregunta específica), solo recibiremos su dirección de correo electrónico. Por lo demás, siempre decide qué información personal quiere compartir con Teamleader.

Nota: Por favor, tenga cuidado al añadir archivos adjuntos con información sensible (por ejemplo, datos de sus clientes).

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Cuando usted envía un correo electrónico (por ejemplo, al departamento de ventas o de asistencia técnica) es lógico que le respondamos. En tal caso, no almacenamos sus datos en nuestra base de datos de marketing. Así que no tiene que preocuparse por recibir correos electrónicos de marketing o llamadas de ventas. A menos, claro, que nos haya enviado un correo electrónico por esa razón en particular.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Correspondencia por correo electrónico con el interesado

Almacenamiento de las comunicaciones con el fin de proporcionar una asistencia más personalizada para futuras conversaciones

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa


Formulario de contacto

He contactado con Teamleader a través del formulario de contacto de una de sus páginas web

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Si se pone en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de uno de nuestros sitios web (por ejemplo, con una pregunta específica), solo recibiremos su dirección de correo electrónico. Por lo demás, siempre decide qué información personal quiere compartir con Teamleader.

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Si utiliza el formulario de contacto, es lógico que le respondamos. En tal caso, no almacenamos sus datos en nuestra base de datos de marketing. Así que no tiene que preocuparse por recibir correos electrónicos de marketing o llamadas de ventas. A menos, claro, que nos haya enviado un correo electrónico por esa razón en particular.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Correspondencia con el interesado

Almacenamiento de las comunicaciones con el fin de proporcionar una asistencia más personalizada para futuras conversaciones

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa


Libro electrónico

He descargado un libro electrónico

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Cuando usted descarga un libro electrónico de uno de nuestros sitios web, recogemos al menos los siguientes datos personales:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono (fijo/móvil)
  • País

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Cuando descargue un libro electrónico de uno de nuestros sitios web, siempre tendrá que proporcionar cierta información personal. Por ejemplo, necesitamos su dirección de correo electrónico para enviarle el libro electrónico solicitado. Durante un breve periodo de tiempo, también le enviaremos una serie de correos electrónicos de marketing relacionados con el libro electrónico que ha descargado. También podemos invitarle a futuros eventos de Teamleader. Puede darse de baja en cualquier momento.

Si durante ese periodo muestra un claro interés por nuestra herramienta (por ejemplo, si visita la página de precios varias veces), es posible que le llamemos por iniciativa propia. Solo lo hacemos cuando estamos convencidos de que está realmente interesado y solo necesita un poco de ayuda. Como siempre, puede indicar por teléfono que no está interesado y que no quiere que le llamen. Entonces tomaremos nota de ello y no le llamaremos más.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Envío del libro electrónico

Marketing de contenidos

Consentimiento

Acción explícita del interesado

Llamar al cliente potencial

Telemarketing: comprobación de la adecuación al cliente potencial

Interés legítimo

Solo si se ha establecido sobre la base de criterios objetivos que existe un interés genuino en los productos/servicios de Teamleader

No a las personas de la lista «No me llame»

El cliente potencial siempre tiene la posibilidad de rechazar futuras llamadas

Comunicación de marketing

  • Correos electrónicos sobre temas relacionados con el libro electrónico descargado por el interesado
  • Invitaciones a eventos de Teamleader

Marketing de contenidos: alimentación de contactos

Marketing

Interés legítimo

La exclusión voluntaria siempre es posible


Prueba gratuita

He tenido/tengo una cuenta de prueba gratuita en una de las herramientas de software de Teamleader

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Cuando cree una cuenta de prueba gratuita, recopilaremos al menos la siguiente información personal:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Función
  • Dirección de la empresa
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono (fijo/móvil)
  • Nombre de la empresa
  • Información sobre su uso de nuestros sitios web (por ejemplo, heatmaps, comportamiento de navegación, tipo de navegador, páginas web visitadas, etc.)
  • Información sobre el uso que hace de nuestra(s) herramienta(s) (por ejemplo, heatmap, hora de inicio y cierre de sesión, módulos/funcionalidades que más y que menos utiliza, etc.)
  • Los datos de acceso vinculados a su perfil de usuario (no se preocupe, siempre están cifrados)
  • Dirección IP y datos de localización geográfica asociados (país y región, pero no dirección exacta)
  • Preferencia de comunicación
  • Todos los demás datos personales compartidos voluntariamente con nosotros (por ejemplo, durante una sesión de chat con uno de nuestros empleados)

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Cuando se crea una cuenta de prueba gratuita, siempre se debe proporcionar cierta información personal. Utilizamos esta información principalmente para completar su registro.

Durante su periodo de prueba, podemos llamarle o enviarle un correo electrónico para guiarle en su primera experiencia Teamleader. De este modo, nos aseguramos de que tenga una idea clara de lo que puede hacer la herramienta solicitada y le ayudamos a evaluar si una licencia de software para esa herramienta concreta sería un valor añadido para su empresa. Aunque no se cambie a una cuenta de pago después del periodo de prueba, conservaremos sus datos personales durante un periodo de dos años. Por ejemplo, así podemos evitar el abuso de la prueba gratuita por parte de personas que la utilizan varias veces seguidas. Si ha indicado por teléfono que podría estar interesado en nuestros servicios en el futuro, podemos volver a llamarle más adelante.

Además, podemos enviarle correos electrónicos de marketing porque ya ha utilizado nuestra herramienta (gratuita) en el pasado. Por supuesto, siempre tiene la posibilidad de darse de baja de estos correos electrónicos. Una vez transcurrido el periodo de dos años, eliminaremos todos los datos personales que tengamos sobre usted y también dejaremos de enviarle correos electrónicos de marketing.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Registro completo

Inicio de periodo de prueba

Celebración del contrato

Llamar al cliente potencial

Telemarketing: comprobación de la adecuación al cliente potencial

Interés legítimo

  • Razón suficiente para suponer que existe un interés genuino en los productos/servicios de Teamleader
  • No a las personas de la lista «No me llame»
  • El cliente potencial siempre tiene la posibilidad de rechazar futuras llamadas

Comunicación de marketing

  • Invitaciones a eventos
  • Serie de correos electrónicos de marketing directo automatizados una vez finalizado el periodo de prueba

Marketing

Alimentación de contactos (marketing)

Interés legítimo

La exclusión voluntaria siempre es posible

Interés legítimo

La exclusión voluntaria siempre es posible


Actualizaciones del blog

Me he suscrito a las actualizaciones del blog

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Cuando se suscribe a las actualizaciones de nuestro blog a través de uno de nuestros sitios web, recopilamos al menos la siguiente información personal:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Si se ha suscrito a las actualizaciones de nuestro blog a través de una de nuestras páginas web, recibirá mensualmente interesantes artículos con consejos útiles que podrá aplicar inmediatamente en su organización. ¿No está convencido? Siempre puede darse de baja.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Envío de actualizaciones del blog

Marketing

Consentimiento

Acción explícita del interesado


Seminario web

Me he inscrito en un seminario web

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Para inscribirse en uno de nuestros seminarios web (por ejemplo, de formación sobre productos) a través de uno de nuestros sitios web, necesitamos la siguiente información personal:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico
  • En algunos casos: número de teléfono (fijo/móvil)
  • Nombre de la empresa

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Cuando se inscribe en uno de nuestros seminarios web, siempre deberá proporcionar cierta información personal. Sin esta información, no podemos darle acceso al seminario web en cuestión.

Tras su inscripción, le enviaremos una serie de correos electrónicos informativos relacionados con el seminario web al cual va a asistir. Incluso después de que el seminario web haya terminado, seguirá recibiendo una serie de correos informativos (incluida una grabación en vídeo de la sesión, para que pueda volver a verla más adelante). Si quiere, siempre puede darse de baja.

Si ha optado por recibir nuestro contenido de marketing, podemos enviarle una serie de correos electrónicos de marketing relacionados con el seminario web que ha seguido. También recibirá invitaciones para futuros eventos de Teamleader. Puede darse de baja en cualquier momento.

Si muestra un claro interés por una de nuestras herramientas poco después de haber asistido al seminario web (por ejemplo, si visita la página sobre precios varias veces), es posible que le llamemos por iniciativa propia. Solo lo hacemos cuando estamos convencidos de que está realmente interesado y solo necesita un poco de ayuda. Como siempre, puede indicar por teléfono que no está interesado y que no quiere que le llamen. Entonces tomaremos nota de ello y no le llamaremos más.

¿Todavía no estás seguro de si Teamleader es algo para usted o está demasiado ocupado? Estaremos encantados de llamarle más adelante. En cualquier caso, no conservaremos sus datos de contacto durante más de dos años.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Inscripción (correo electrónico de confirmación)

Organización adecuada del seminario web

Celebración del contrato

Comunicación informativa sobre el seminario web al que se ha inscrito el interesado

Organización y seguimiento adecuados del seminario web

Interés legítimo

La exclusión voluntaria siempre es posible

Llamar al cliente potencial

Telemarketing: comprobación de la adecuación al cliente potencial

Interés legítimo

  • Solo si se ha establecido sobre la base de criterios objetivos que existe un interés genuino en los productos/servicios de Teamleader
  • No a las personas de la lista «No me llame»
  • El cliente potencial siempre tiene la posibilidad de rechazar futuras llamadas

Comunicación de marketing

  • Correos electrónicos sobre temas relacionados con el seminario web que el interesado ha seguido
  • Invitaciones a eventos de Teamleader

Marketing de contenidos: alimentación de contactos

Marketing

Interés legítimo

La exclusión voluntaria siempre es posible

Interés legítimo

La exclusión voluntaria siempre es posible


Programa de recomendación

Entré en contacto con Teamleader a través del programa de recomendación

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Cuando usted participa en nuestro programa de recomendación, recopilamos al menos la siguiente información personal:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono (fijo/móvil)
  • Nombre de la empresa

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Nuestro programa de recomendación permite a nuestros usuarios actuales recomendar nuestra(s) herramienta(s) a otros empresarios. Pueden hacerlo enviando un enlace personal a cualquier persona que pueda estar interesada. Cuando cree una cuenta de prueba a través de un enlace de este tipo, se lo haremos saber a la persona que le proporcionó el enlace, pero sin mencionar su nombre. Solo cuando decida cambiar a una licencia de software de pago, revelaremos su nombre a la persona que le puso en contacto con nosotros. De este modo, podréis compartir vuestras experiencias sobre la(s) herramienta(s) entre vosotros.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Transmisión del nombre de la persona que crea una cuenta de cliente de pago a través del enlace del usuario existente

Seguimiento de las recompensas a los participantes en el programa de recomendación

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa


Llamada

He programado una llamada telefónica con un empleado de Teamleader a través de uno de los sitios web

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Si programa una llamada telefónica a través de uno de nuestros sitios web, recopilaremos al menos la siguiente información personal:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono (fijo/móvil)
  • Nombre de la empresa

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Si concierta una cita telefónica con uno de nuestros empleados a través de uno de nuestros sitios web, siempre tendrá que proporcionar cierta información personal. No hace falta decir que necesitamos su número de teléfono para poder llamarle. Siempre tiene la posibilidad de cancelar la cita. Además, puede indicar por teléfono que no está interesado y que no quiere que le vuelvan a llamar. Entonces tomaremos nota de ello y no le llamaremos más.

¿Aún no estás seguro de si Teamleader es algo para usted? Estaremos encantados de llamarle más adelante. En cualquier caso, no conservaremos sus datos de contacto durante más de dos años.

También recibirá invitaciones para futuros eventos de Teamleader. Puede darse de baja de esta lista de correo.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Llamar al cliente potencial

Telemarketing: comprobación de la adecuación al cliente potencial

Consentimiento

Acción explícita del interesado

El cliente potencial tiene la opción de cancelar las llamadas y rechazar futuras llamadas en cualquier momento

Comunicación de marketing (invitaciones a eventos)

Alimentación de contactos (marketing)

Interés legítimo

La exclusión voluntaria siempre es posible


Evento de Teamleader

Me he inscrito en un evento de Teamleader

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Cuando se inscribe en uno de nuestros eventos, recogemos al menos los siguientes datos personales:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico
  • Dirección
  • Foto y vídeo (opcional)

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Si quiere asistir a uno de nuestros eventos (como nuestro evento anual Work Smarter), siempre tendrá que proporcionar ciertos datos personales. Necesitamos sus datos personales principalmente para confirmar su inscripción.

En el período previo al evento, también le enviaremos algunos correos electrónicos informativos para que sepa lo que puede esperar.

Es posible que se le fotografíe y/o filme durante uno de nuestros eventos. Siempre puede oponerse a ello, por adelantado o en el momento mismo. Si se le reconoce claramente en ciertas fotos o imágenes de vídeo publicadas, siempre puede pedirnos que eliminemos la publicación de las fotos/imágenes en cuestión. Si solo se trata de imágenes atmosféricas, en las que usted como individuo no puede ser reconocido (fácilmente), entonces no podrá oponerse a la publicación de esas imágenes.

Además, queremos informarle sobre futuros eventos de Teamleader. Lo hacemos en forma de correos electrónicos de marketing. Puede darse de baja de esta comunicación en cualquier momento.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Inscripción (correo electrónico de confirmación)

Organización adecuada del evento

Celebración del contrato

Comunicación informativa sobre el evento de Teamleader al que se ha inscrito el interesado

Organización adecuada del evento

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa

Comunicación de marketing en forma de invitaciones a futuros eventos de Teamleader

Marketing

Interés legítimo

La exclusión voluntaria siempre es posible

Fotografías y vídeos durante el evento

Marketing

Interés legítimo

  • Los asistentes son informados de antemano de que serán fotografiados y filmados.
  • Posibilidad de indicar por adelantado que no se desea ser fotografiado y filmado
  • Posibilidad de pedir que se borren determinadas fotos y vídeos a posteriori

Visita de la oficina

He visitado una de las oficinas de Teamleader

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Cuando usted visita una de nuestras oficinas, recogemos al menos la siguiente información personal:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico (opcional)
  • Teléfono (fijo/móvil)
  • Nombre de la empresa (opcional)
  • Foto (opcional)
  • Imágenes de cámaras de seguridad

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Cuando visite una de nuestras oficinas, siempre revelará cierta información personal. Por ejemplo, utilizamos cámaras de seguridad para filmar nuestras instalaciones. Solo lo hacemos para garantizar la seguridad de todos en el edificio. Para su información, hemos colocado el pictograma legalmente exigido en las distintas entradas de nuestros edificios de oficinas. Todas las imágenes de las cámaras de seguridad se borran automáticamente después de 30 días, a menos que, en el contexto de un incidente concreto (por ejemplo, un robo, un hurto, etc.), esté justificado conservarlas durante más tiempo.

No hace falta decir que nuestros empleados de recepción necesitan saber quién es usted para comunicar al miembro del personal de Teamleader correspondiente que ha llegado. Tiene la opción de simplemente decirlo o de utilizar Lobbipad, una herramienta con la que puede registrarse (incluso hacerse una foto para que el empleado te reconozca).

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Filmación a través de cámaras de seguridad

Garantizar la seguridad de todos los presentes en el edificio

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el interés superior de la empresa (seguridad)

Registro en la recepción

Bienvenida y asistencia a la persona en cuestión + registro de presencia por razones de seguridad

Oral:

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el interés superior de la empresa (seguridad)

Vía Lobbipad:
Consentimiento

Libre elección para registrarse a través de Lobbipad


Evento patrocinado

Me he inscrito en un evento patrocinado por Teamleader

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Cuando se inscribe en uno de los eventos patrocinados por Teamleader, recogemos al menos los siguientes datos personales:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico
  • Dirección
  • Foto y vídeo (opcional)

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Cuando se inscribe en un evento patrocinado por Teamleader, el organizador le preguntará si está de acuerdo en que sus datos de contacto nos sean facilitados con fines de marketing. Si está de acuerdo, podemos enviarle información sobre otros eventos relacionados con Teamleader. También podemos enviarle otras comunicaciones de marketing que creemos que pueden ser de su interés. Puede darse de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.

Es posible que se le fotografíe o filme durante uno de los eventos patrocinados por nosotros. Siempre puede oponerse a ello, por adelantado o en el momento mismo. Si se le reconoce claramente en ciertas fotos o imágenes de vídeo publicadas, siempre puede pedirnos que eliminemos la publicación de las fotos/imágenes en cuestión. Si solo se trata de imágenes atmosféricas, en las que usted como individuo no puede ser reconocido (fácilmente), entonces no podrá oponerse a la publicación de esas imágenes.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Comunicación de marketing en forma de invitaciones a futuros eventos de Teamleader

Marketing

Consentimiento

Libre elección de marcar la casilla de inclusión

Fotografías y vídeos durante el evento

Marketing

Interés legítimo

  • Los asistentes son informados de antemano de que serán fotografiados y filmados
  • Posibilidad de indicar por adelantado que no se desea ser fotografiado y filmado
  • Posibilidad de pedir que se borren determinadas fotos y vídeos a posteriori

Redes sociales

He contactado con Teamleader a través de las redes sociales o he respondido a las redes sociales de Teamleader

¿Qué sabe Teamleader de mí?

Cuando usted se pone en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o responde a nuestras redes sociales, podemos recoger los siguientes datos personales:

  • Apellidos
  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico
  • Cualquier otro dato personal que nos haya proporcionado voluntariamente (por ejemplo, su número de teléfono durante un chat de Messenger con uno de nuestros empleados)

¿Qué hace Teamleader con mi información?

Cuando usted se comunica o interactúa con nosotros en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram a través de mensajes, comentarios, preguntas y otras interacciones, podemos recopilar información disponible públicamente, incluida la información de su perfil, para poder ponernos en contacto con usted y/o mejorar nuestras herramientas. Solo le llamaremos si está de acuerdo por adelantado.

Visión general (jurídica):

Actividad de tratamiento

Fin del tratamiento

Base legal

Correspondencia con el interesado

Responder a las preguntas y comentarios + Mantener una comunicación con vistas a proporcionar una asistencia más personalizada para la futura correspondencia

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa

Recogida de información disponible públicamente

Proporcionar una asistencia más personalizada para la correspondencia futura

Interés legítimo

No hay posibilidad de oponerse dado el mínimo impacto sobre la privacidad y el interés superior de la empresa

Llamar al cliente potencial

Telemarketing: comprobación de la adecuación al cliente potencial

Consentimiento

Solo si el interesado da su consentimiento expreso

¿Comparte Teamleader mis datos personales con terceros ?

Sus datos personales solo serán tratados para nuestros fines comerciales internos. Sin embargo, en este contexto, podemos recurrir a terceros. Dichos terceros solo podrán tratar sus datos personales de acuerdo con instrucciones muy claramente definidas.

En concreto, contamos con las siguientes categorías de procesadores de datos:

  • Empresas que hemos contratado con fines de marketing:

Podemos proporcionar información de contacto de clientes potenciales a agencias de marketing directo y a nuestros socios de comisiones. Podrán llamar a estos clientes potenciales una vez que hayamos comprobado que han mostrado un interés genuino en nuestros servicios en el pasado y que no se han opuesto de ninguna manera (por ejemplo, durante una llamada telefónica inicial) a dichas llamadas telefónicas. Como siempre, el cliente potencial puede indicar por teléfono que no está interesado y que no desea que le llamen. A continuación, no se volverá a contactar con el interesado.

¿El cliente potencial aún no está seguro de si Teamleader le aportará un valor añadido o no lo está en el momento de la llamada? Entonces es posible que se le llame más adelante. En cualquier caso, los datos de contacto de los clientes potenciales no se conservarán durante más de dos años.

  • Empresas que hemos contratado para el soporte técnico de las TIC, la gestión de bases de datos, la integración de software y el alojamiento (por ejemplo, socios de alojamiento, socios de la nube, centros de datos, proveedores de software, consultores externos de TI, etc.)
  • Empresas que hemos contratado con fines de comunicación (por ejemplo, chat en vivo en uno de nuestros sitios web y sistema de tiques de asistencia);
  • Empresas que hemos contratado con fines analíticos;
  • Empresas que hemos contratado con fines de contratación (por ejemplo, un sistema de seguimiento de candidatos o una agencia de contratación externa);
  • Empresas que hemos contratado con fines de pago.

En lo que respecta a la tramitación de los pagos de sus facturas de Teamleader, confiamos totalmente en un proveedor de pagos externo. Este proveedor solo procesará sus datos bancarios a efectos de la correcta tramitación de los pagos solicitados. Las medidas de seguridad necesarias se proporcionan a través de la codificación SSL. No tenemos acceso alguno a sus datos bancarios.

Además, recurrimos a un tercero para el cobro de las facturas impagadas. En este contexto, los datos personales del moroso pueden ser transmitidos.

Con el fin de garantizar una óptima protección de sus datos personales, hemos hecho los arreglos contractuales necesarios con todas estas partes externas para asegurar que han tomado las medidas técnicas y organizativas necesarias y que solo utilizan estos datos personales para los fines de Teamleader (y por lo tanto no para sus propios fines).

Además, sus datos personales nunca serán vendidos, cedidos o comunicados a terceros que quieran utilizarlos para sus propios fines. Por supuesto, a menos que sea necesario para la celebración del contrato o si nos ha dado su permiso explícito de antemano. Otra excepción importante es el intercambio de sus datos personales entre las empresas del Visma Group.

Además, nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que los datos personales pueden ser recogidos por las redes sociales cuando usted utiliza un plug-in social en nuestros sitios web (por ejemplo, el botón de «me gusta» de Facebook).

Por último, podemos revelar sus datos personales:

  • A las autoridades competentes (i) cuando estemos obligados a hacerlo por ley o en el contexto de procedimientos judiciales o legales futuros y (ii) para salvaguardar y defender nuestros derechos;
  • Cuando (casi) todos nuestros activos sean adquiridos por un tercero, en cuyo caso sus datos personales, los que haya recopilado Teamleader, serán uno de los activos transferidos.

¿Se transferirán mis datos personales a terceros fuera del Espacio Económico Europeo ?

Solo revelaremos sus datos personales a partes con sede fuera del Espacio Económico Europeo bajo una de las siguientes condiciones:

  • Si, según la Comisión Europea, el país de destino ofrece un nivel de protección adecuado;
  • El país de destino no proporciona por sí mismo un nivel de protección adecuado, pero Teamleader ha establecido los acuerdos contractuales necesarios con la parte en cuestión, teniendo en cuenta las cláusulas contractuales estándar impuestas por la Comisión Europea.

¿Cómo sé si Teamleader almacena de forma segura mi información personal?

Hemos tomado todas las precauciones tecnológicas y organizativas razonables para minimizar cualquier riesgo de acceso no autorizado y de pérdida, mal uso o alteración de su información personal.

Sin embargo, es importante que sepa que es imposible garantizar un nivel de seguridad infalible. Ningún método de transmisión o almacenamiento electrónico de datos a través de Internet es 100 % seguro.

La seguridad de su cuenta (de demostración) también depende, naturalmente, de la medida en que sea capaz de mantener en secreto sus datos personales de acceso. En cualquier caso, nuestro personal nunca le pedirá que facilite sus datos de acceso. Si decide ceder sus datos de acceso a un tercero, éste tendrá acceso a los datos personales de su cuenta y ya no podremos garantizar la seguridad de los datos de su cuenta. Si observa que un tercero tiene acceso no autorizado a su cuenta, le recomendamos que cambie su contraseña inmediatamente y que se ponga en contacto con nosotros.

¿Durante cuánto tiempo conserva Teamleader mis datos personales?

A menos que la ley exija o justifique un período de conservación más largo, nunca conservaremos sus datos personales durante más tiempo del necesario para lograr los fines para los que fueron proporcionados, tal y como se describe en esta Declaración de privacidad para cada perfil de privacidad y Ley de privacidad.

¿Cuáles son mis derechos de privacidad y cómo puedo ejercerlos?

Si sus datos personales son tratados por Teamleader (para sus propios fines), tiene los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso a los datos personales que tenemos sobre usted;

Siempre estamos dispuestos a proporcionarle una visión clara y completa de los datos personales que hemos recopilado sobre usted hasta el momento.

  • Derecho de rectificación, compleción o actualización de sus datos personales;

¿Es usted usuario de nuestra(s) herramienta(s)? A continuación, nos gustaría señalarle que usted es el principal responsable de realizar los cambios necesarios en la información personal de su cuenta de usuario.

  • Derecho a la supresión de sus datos personales (el «derecho al olvido»)

Si elimina o solicita que se eliminen determinados datos personales necesarios, es posible que algunos servicios dejen de ser accesibles o que ya no puedan prestarse. Es posible que una obligación legal o la ejecución de nuestro acuerdo con usted no nos permita eliminar cierta información personal. Por ejemplo, estamos obligados legalmente a conservar las facturas durante un periodo de siete años.

  • Derecho a que se restrinja el tratamiento de sus datos personales;

Puede ocurrir que temporalmente no se nos permita utilizar sus datos personales, pero también que no podamos eliminarlos (todavía). Esto puede ocurrir, por ejemplo, si usted se opone al tratamiento de sus datos personales sobre la base de nuestro interés legítimo como empresa. Mientras no podamos demostrar que nuestros intereses como empresa tienen más peso que sus intereses individuales, no podremos utilizar sus datos personales.

  • Derecho a revocar su consentimiento;

Si tratamos sus datos personales sobre la base de su consentimiento, puede retirarlo posteriormente.

  • Derecho a la portabilidad de sus datos personales;

Tiene derecho a obtener sus datos personales en un formato estructurado, común y legible por máquina. Además, tiene derecho a pedirnos que transfiramos sus datos personales a otro proveedor de servicios, a menos que sea técnicamente imposible.

  • Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales

Siempre puede oponerse al tratamiento de sus datos personales para nuestros fines de «marketing directo» (por ejemplo, modificando sus preferencias de comunicación), cuando este tratamiento se base en nuestro interés legítimo como empresa.

Puede ejercer sus derechos de privacidad de forma gratuita poniéndose en contacto con nosotros a través de dpo@teamleader.eu. Le responderemos lo antes posible y como máximo un mes después de haber recibido su solicitud.

¿Desea ejercer su derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de supresión o derecho de transferencia? En ese caso, es necesario que verifiquemos primero su identidad. Por supuesto, no queremos revelar ninguna información personal sin estar seguros de que la persona que hace la solicitud es realmente usted. Si tenemos motivos para dudar de su identidad, podemos pedirle información adicional para confirmarla.

¿Puede modificarse esta Declaración de privacidad en el futuro?

Ciertamente, podemos actualizar esta Declaración de privacidad más adelante. Lo haremos cada vez que algo cambie (completamente) en la forma en que tratamos sus datos personales. En tal caso, publicaremos una nueva versión de la Declaración de privacidad en nuestros sitios web. Por lo tanto, se recomienda que visite regularmente nuestros sitios web y consulte nuestra Declaración de privacidad.

¿Qué pasa si un enlace en una de los sitios web de Teamleader me dirige a otro sitio web ?

Nuestros sitios web pueden contener hipervínculos a otros sitios web. Al hacer clic en uno de estos enlaces, abandonará nuestros sitios web. Es posible que se le dirija a otro sitio web que recopile información sobre usted a sabiendas o a través de cookies u otras tecnologías

No controlamos si los terceros responsables de estos sitios web externos utilizan su información personal y cómo lo hacen. Por lo tanto, se aconseja que lea detenidamente las políticas de privacidad de estos sitios web externos.

¿ No está satisfecho con la forma en que tratamos sus datos personales?

Si tiene algún comentario o queja sobre la forma en que tratamos sus datos personales, le rogamos que nos lo comunique primero. Puede hacerlo enviando un correo electrónico con su queja a dpo@teamleader.eu. De este modo, podemos intentar llegar a una solución en consulta mutua.

¿Sigue sin estar satisfecho después de esta notificación? Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad supervisora competente (para Bélgica: https://www.dataprotectionauthority.be/).

¿Todavía tiene preguntas después de leer esta Declaración de privacidad?

Envíe un correo electrónico a dpo@teamleader.eu. Nuestro responsable de protección de datos estará encantado de dedicar tiempo a responder a sus preguntas sobre privacidad.